Tras este periodo, ya concluido, viene un inciso de ocho años en el cual no quiere decir que deje de escribir, sigo haciéndolo. A este paréntesis pertenecen mis dos siguientes libros; La Palabra que no Cesa (Ediciones el Pájaro Azul (2006) y Profanación de la Palabra (edición de autor 2008). Dos libros un poco atípicos dentro de mi trayectoria; en el primero porque en el aparecen poemas cortos a los cuales llamo poemigas -utilizando la denominación que de este tipo de poemitas hace Luis Eduardo Aute, previa autorización del mismo- y en el segundo porque utilizo la prosa poética. De La palabra que no Cesa, Manuel Olmo -en Morón al día mayo 2006- se hace eco de su presentación en el Centro Social Okupado Julio Vélez, junto con una breve exposición del libro y su contenido.
Pero antes de esto me embarque en otro proyecto junto a varios compañeros. En 2002 y después de algunas reuniones tertulianas, y unas cuantas cervezas en casa de Antonio, se decidió fundar la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras” la cual quedó constituida por; Antonio Miguel Morales Montoro, Manuel Pérez López, Miguel Fernández Rivero, Jesús Ignacio Mateo Candil y Juan Jesús Ulecia Domínguez.
Desde la Asociación se convocó el Premio de Poesía “Ciudad de Morón” y se organizaron unas jornadas poéticas que finalizaban con la presentación del poemario ganador y la entrega del premio a su autor. Se realizaron seis convocatorias con sus seis jornadas poéticas correspondientes.
Este periodo fue muy fructífero para mí, aprendí mucho de toda la gente que fui conociendo, fue un tiempo muy enriquecedor tanto en lo personal como en lo poético.
Uno de esos contactos fue con Emilio Ballesteros, el cual dirigía la revista literaria Alhucema en Albolote (Granada) y en cuyas páginas aparece uno de mis poemas.
En el número 10, primer semestre de la Revista Mauror hago unos breves comentarios sobre las obras ganadoras del VII Premio de Narrativa “Miguel Cabrera”
En julio de 2002, a través de Ediciones El Pájaro Azul y bajo la coordinación de Manuel Ibáñez y la mía, comienza su andadura la Revista Literaria “La Espada Flamígera” de la que aparecen ocho números en un periodo de tres años.
En marzo de 2003, desde la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras” y con motivo de la inauguración de una exposición en la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera, organizada por la Fundación Fernando Villalón, en la que 24 artistas realizan una interpretación plástica de otros tantos haikus, hago y leo una introducción al haiku. Ésta aparecerá en número 5 de la Revista Creación, en otoño del mismo año.
En mayo de 2003, dentro de las Jornadas Poéticas organizadas por la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras”, me encargo de la presentación del poemario de Candela Vizcaíno titulado Poemas sin Orden ni Concierto.
Colaboro con dos poemas en la exposición colectiva; Gernikalle Arte i Realidad (2005) la cual, tomando como punto de partida el Gernika de Pablo Picasso, gira entrona a la guerra y sus efectos sociales de desarraigo, perdida de identidades y de libertades.
En junio del 2006 presento mi libro La Palabra que no Cesa en Prado del Rey (Cádiz).
En abril de 2007 me encargo, con sumo gusto, de hacer la presentación del libro De Azul y Blanco de José Luís García Suárez, el cual es reeditado en versión bilingüe por la universidad de Greenville, Estados Unidos, 24 años después de su primera edición.
El día 27 de marzo de 2008, con motivo del día mundial del teatro, colaboro en la lectura dramatizada de la obra; La Murga (1973) de Alfonso Jiménez Romero y Francisco Díaz Velázquez.
Antes de la aparición de mi septo libro; La Cara Oculta de la Luna (2008), hago una lectura comentada del mismo el día 21 de junio de 2007 en la Biblioteca Municipal “El Rancho”, en la Barriada El Rancho. Esta lectura es grabada y se incluirá en un CD junto con el libro. La presentación del libro sería el 4 de julio de 2008 en el Centro Social Okupado Julio Vélez. En octubre de 2008, Juan Segura me entrevista para el periódico La Voz de Morón en su número 76, noviembre de 2008.
Escribo el prólogo del poemario Tiempo en Verso, de Manuel Ibáñez Moreno, del que también hago su presentación en la Biblioteca Municipal el 23 de abril de 2008. Todo un honor, pues Manuel aparte de un buen amigo es un excelente poeta.
En 2008, en el número 2, de la Revista Mordisco de La Puebla de Cazalla (Sevilla), se me incluyen dos poemas.
En julio de 2011, en el Blog Poetas Andaluces de Fernando Sabido Sánchez, se me incluyen varios poemas de; La Cara Oculta de la Luna.
Tras un periodo de 10 años apartado del mundo literario, pero no dejando de escribir y de aprender, en 2018 aparece mi octavo libro; Del Amor a la Destrucción editado por la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras” dentro de la colección Los Cuadernos del Errante. La presentación de este libro corre a cargo de mi amigo Antonio M. Morales Montoro y ésta se hace en el Centro Social Okupado Julio Vélez.
En 2019 aparece Baúl editado por; Ediciones El Pájaro Azul en colaboración con la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras”.
Mientras estaba encerrado en mi casa, debido al covid-19, pongo en orden todos mis poemas dispersos por diversos rincones de la memoria de mi ordenador. De la ordenación de ese caos resultan cuatro libros, organizados cronológicamente. Envío el original del primero de ellos a la Editorial Opera Prima, nos ponemos manos a la preparación de su publicación y en octubre de 2020 sale a la luz -escasa luz y escasa libertad- mi decimo libro; Grito (Editorial Opera Prima) con la colaboración de Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras”
En el Blog; Voces del Extremo, Antonio Orihuela incluye tres poemas de mi libro Grito, 19 de junio 2021.
En 2021 colaboro con varios poemas, junto a 36 autoras y autores más, en la Antología Incompleta de la Poesía de Morón; Una Cuestión de Carácter, editada por la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras”