CERO (2022) Ed. Opera Prima, es mi decimoprimer libro. Este poemario lo componen sesenta y nueve poemas en verso heptasílabo y un soneto endecasílabo. Por lo general todos son poemas cortos, entre cuatro y doce versos, escritos de un tirón. En él sigo inmerso en la poesía reivindicativa o social, al igual que en su predecesor GRITO.
Los versos de este CERO siguen reflejando la angustia existencial y social del ser humano, y más concretamente de la clase obrera; la lucha diaria por la vida, por sobrevivir y superarse en todo. El esfuerzo realizado por alcanzar metas ya prefijadas por los esquemas sociales. Vivir una vida orquestada por los Magos del sistema, aquellos que dirigen el juego. Vivir en una parcela de mundo, un espacio de tiempo y una porción de sociedad comprados a los amos del tablero.
La pelea se hace feroz e interminable y no deja tiempo para la vida. El camino es agotador, el cuerpo se desgasta y se va quedando sin energía. El tiempo nos consume, devora carne y sueños, Nos vence.
XXVI
No regresar al miedo,
jamás cerrar los ojos.
No perder el sendero
ni ocultar nunca el rostro.
No volver a la ira
que invade el pensamiento,
abre viejas heridas
y aviva los rescoldos.
Ser pueblo y hombre que grita,
jamás volver al miedo.
XXVIII
Vienes atado al CERO,
gritando con tus manos
el dolor de los sueños
perdidos en la nada.
Entrevista en Radio Morón Cadena Ser