Descripción
De un Hombre Extraño (en días extraños) (1988) mi segundo libro, sigue viendo al mundo como un espejo, y sus imágenes siguen siendo turbias e incomprensibles, por lo que sus versos son oscuros, violentos y desesperados.
Pero a través de sus poemas pongo de manifiesto que me voy dando cuenta del funcionamiento de la sociedad en que vivimos. Por ello digo en el prólogo: veo como la piedra invade al mundo y va robándole, poco a po¬co, su blando lecho de tierra a la flor. Es una batalla en la que el hombre es la víctima del hombre y el prisionero de sí mismo.
En ese campo de batalla que, para mi forma de ver, es la vida, o más bien en ese cam¬po de batalla en que convertimos a la vida, fui recogiendo un aluvión de versos que se iban reuniendo en unos poemas que seguían siendo desesperados y desespe¬ranzados. Un aluvión de versos que se vestían con las ropas del pesimismo y el desencanto, provocados por las imágenes de una so-ciedad deshumanizada y cegada por los intereses. Una sociedad en la que yo me encontraba inmerso y sin posibilidad de escapatoria.
El título de este poemario; De un Hombre Extraño (en días extraños), surge de un disco de Los Doors. Ese disco lleva por título Strange Days, y en él aparece la canción People Are Strange, Lo que en el disco es: La Gente es Extraña, Días Extraños, yo lo traslado al libro; De un Hombre Extraño (en días Extraños) pues las letras y la música de Los Doors me inspiran e influencian a la hora de escribir sobre como es mi percepción del mundo en esos momentos.