SUBLIMACION DEL 7
Todos mis libros de poemas se podrían denominar como poemarios septenarios, pues en todos ellos los poemas que los componen están repartidos con el común denominante del siete; es decir que cada una de las partes de cada libro tiene siete poemas o un múltiplo del siete.
El número siete es mágico, es el signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis, la reflexión, la lógica y la sabiduría. El número siete simboliza la búsqueda del aprendizaje y de la perfección
De este número, el medico Griego Hipócrates (460-370 a. c.), que escribió una obra sobre el número siete, decía: “El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes.”
En otro aspecto el siete une lo celestial con lo terrenal mediante la ecuación: el tres divino más el cuatro terrenal.
El siete simboliza la fuerza vital, la séptima dimensión, aquella que sin ser vista posibilita la existencia. Es una dimensión creativa y en sí algo mágica. Es considerada como la dimensión de la buena fortuna, porque es ahí donde uno verdaderamente aprende el arte de la manifestación creativa.
Si indagamos un poco podemos encontrar mucha más simbología y curiosidades, que bien pudieran tener su base erudita o científica, para comprender gran cantidad de cosas que en nuestro mundo y universo están relacionadas con el siete. Yo, mediante mis libros, ya me encuentro incluido en esas curiosidades.
Sinceramente os digo que en un principio, en mis dos primeros libros, no fue intencionado el incluir los poemas en series múltiplos de siete; eso vino a partir del tercer libro.
Estoy atado al siete; al siete de la luz, al siete de las sombras, al del pecado, al de la virtud, al de la magia, las mística y esotérica.
Estoy atado al siete de las edades del ser humano, como bien dijo Leopoldo María Panero: no queda ya nada si no este atroz siete/ cifra de la locura y de la muerte”