Número Cero
AUTORES QUE COLABORAN EN ESTE NÚMERO
José L. Arrones, Antonio Martín Carmona, Manuel Ibáñez, Francisco Copado Rodríguez,
José María Carrillo, Antonio Morales, Miguel Fernández Rivero, Raquel Rico, F. M. Peter,
Gonzalo Romero, J. I. Mateo Candil, Mila Guerrero, Alfonso Valle García, Francisco guardado.
La Espada Flamígera comienza su andadura con el número CERO, julio de 2004. Quisimos que el primer número fuese el cero porque aunque la estructura de la revista y sus contenidos estaban más o menos ya perfilados, no se encontraban totalmente consolidados, eso ya vendría con el tiempo.
En este número la base estaba asentada. Su cuerpo principal, la poesía ya contaba con siete autores, así como su apartado de microrelatos con cinco autores y el de prosa con tres.
Aunque los trabajos de cada autor eran libres en su contenido de ideas, temática o expresión, Manuel y yo habíamos acordado, que para mantener un hilo conductor cada número se dedicarían a un tema, y ello se haría incluyendo, a través de sus páginas, unas fotos relacionadas con ese tema. En la portada se pondría una foto del tema elegido y una frase, debajo del nombre de la revista, en concordancia con él. Además cada número se cerraría con un apartado titulado; Entre Líneas, en el que se trataría en prosa poética el hilo conductor de cada revista.
La Espada Flamígera empezó a esgrimir su fuego liberador.